Se crearía una nueva alianza en la UCR: Peche-Azula podría ser la fórmula para el Chaco

0
305

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, quien aspira a ser gobernadora de Chaco por la UCR, se refirió a una supuesta integración de fórmula con Carim Peche.

En febrero de este año Azula había presentado su precandidatura a Gobernadora sin compañero de fórmula, pero con el doctor Ricardo Mayol como precandidato en Resistencia. La estrategia de la jefa comunal de Barranqueras y referente de la línea interna radical Somos Parte, era competir en las PASO con los candidatos de Convergencia Social y de Encuentro Cívico.

Sin embargo, la Legislatura chaqueña suspendió las PASO por un año, lo que obligó a los aspirantes a la gobernación del Chaco a un cambio de estrategia. En este contexto, se realizó la Convención de la UCR donde las líneas internas plantearon sus posturas respecto a cómo iban a jugar en las elecciones 2019 tanto a nivel nacional con Cambiemos, como a nivel provincial.

Ayer, en tanto, se oficializó una alianza transitoria provincial Chaco Somos Todos, con el que los partidos como la Unión Cívica Radical, Pro, Coalición Cívica ARI, Partido Fé y otros que se han incorporado, entre ellos, referentes del peronismo disidente; irán a elecciones internas partidarias quedaron definidas para el 13 de julio.

Finalmente, después de un encuentro entre Azula y Rogelio Frigerio, hoy trascendió que la jefa comunal de Barranqueras, podría cerrar un acuerdo con Carim Peche, el candidato de Convergencia Social, para la fórmula provincial.

En diálogo con Diario TAG, Azula aseguró que hasta que no se reuna con Somos Parte y «hagamos un análisis de la situación no voy a tomar una desición personal», dijo. «Es cierto que como siempre las encuestas dan números distintos si vamos juntos, o separados», advirtió respecto a una posible fórmula con Peche para la Gobernación de la provincia del Chaco. «Juntos tenemos muchas más posibilidades de recuperar el Gobierno del Chaco», sentenció.

«Hoy nosotros seguimos firmes en una interna que seguramente se va a dirimir en poco tiempo dados los costos, la problemática, podamos terminar en una fórmula juntos con Carim; pero hay detalles y acuerdos que hay que cerrar antes de confirmar una fórmula», aclaró Azula. Al tiempo que señaló que «no se trata unicamente de que Alicia Azula se ubique en la vice gobernación, sino todos los dirigentes que estuvieron acompañando y que están trabajando, que tienen aspiraciones y que tienen el paraguas protector del movimiento Somos Parte, y tendremos que definir entre todos qué es lo mejor».

Respecto a la candidatura del Doctor Ricardo Mayol a la intendencia de Resistencia, puesto que Carim Peche acompaña la candidatura de Leandro Zdero también para Resistencia; y que Aida Ayala había dicho la semana anterior que quería volver a ser intendente de Resistencia; Azula admitió que aún no habló con Mayol y que no sabe cuál es la lectura que el dirigente hará respecto a una posible fórmula de integración Peche-Azula. «Lo que aspiro es que a todos nos prime la racionalidad y podamos tomar las mejores medidas, pero hoy no está nada definido, se está conversando», adelantó.

En esa línea, recordó que la semana pasada se reunió con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. «Él me dijo que si vamos juntos es mejor que si vamos separados», analizó respecto al encuentro.

«También hablamos con la gente de Cambiemos, los socios nos piden a los radicales unidad porque esta interna no es de Cambiemos sino del radicalismo, dentro de la Alianza; entonces los socios nos piden que nos pongamos de acuerdo para que ellos puedan acompañarnos, y que hagamos una lista de unidad como fuerza política», remarcó.

«Desde Cambiemos abonan a que no pase lo de Córdoba, a que no hayan disidencias dentro de la Alianza, estamos trabajando todos para la unidad. Ellos lo tienen en la mira para encabezar la fórmula a Carim Peche, yo como vice gobernadora y Leandro Zdero como intendente de Resistencia», concluyó la intendente de Barranqueras.

Fuente Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here