Se habilitaron refacciones en instituciones educativas de Charata

0
265

El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, inauguraron en la mañana de este lunes obras de refacción del jardín de infantes, anexo a la Escuela Primaria N° 160, ubicada en Pampa Roldán y de la Escuela Primaria N°102 “Juan Roberto Ledesma”, del Lote 57 de Pampa Sommer. “Lo único que nos va a permitir crecer y desarrollarnos en la vida es la educación, por eso cada inversión es un aporte al crecimiento de los chaqueños”, sostuvo el mandatario.

Ambas instituciones inauguradas pertenecen a la localidad de Charata. En Pampa Roldán, la obra del Jardín de Infantes, anexo a la Escuela de Educación Primaria N° 160 “Alberto Schneider”, incluyó la ampliación y refacción del instituto, por un monto de $1.292.518,19 y con financiamiento del programa de fortalecimiento edilicio de jardines de infantes. Allí, se construyó un aula con núcleo sanitario y baño para personas con discapacidad y se entregaron elementos mobiliarios.

Por otro lado, se refaccionó la Escuela de Educación Primaria N° 102 «Juan Roberto Ledesma” –ubicada en Pampa Sommer- por un monto de 2.319.800,48 pesos, financiado por el Fondo de Emergencias Climáticas. En el lugar se sustituyeron cubiertas, se reacondicionó el cielorraso, carpinterías existentes, y se reemplazó la instalación eléctrica. También se entregó mobiliario.

 

En su discurso, el gobernador ratificó el compromiso de fortalecer la educación provincial para cada ciudadano, en el lugar en donde se encuentre. “Contamos con un Estado que valora al chaqueño viva donde viva; y desde ahí es que buscamos fortalecer la educación para que pueda ser el motor de la vida, porque lo único que nos va a permitir crecer y desarrollarnos en la vida es la educación”, sostuvo Peppo.

En este sentido, indicó que dentro del sistema educativo provincial existen más de 3000 escuelas que tienen demandas de infraestructura, y a las cuales se da respuesta necesaria. En tanto, pidió a la comunidad educativa “buscar eficiencia y calidad educativa para que los chicos puedan tener las herramientas para enfrentar el mundo que cada día nos presenta nuevos desafíos”.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here