“Se manejaba información pero no lugar, hora y fecha”, dice Ministro

0
224
Desde el Ministerio del Interior admitieron que manejaban información de inteligencia acerca de la posibilidad de ataques como el perpetrado esta madrugada en Ciudad del Este pero no tenían más datos para actuar.

Además reconocieron que la Policía Nacional fue rebasada y por eso los marginales escaparon. El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó a la 730 AM en febrero se emitió una alerta. “Por informaciones de inteligencia, se manejaba que grupos estaban en la zona. Se manejaba información pero no lugar, hora y fecha”, sostuvo el secretario de Estado quien en estos momentos viaja a la zona atacada a balazos.

En otro momento de la nota reconoció la desigualdad de condiciones en la actuación policial, pues indicó que fue rebasada por los marginales que usaron armas incluso antiaéreas.

“Por el calibre de armas que utilizaban no se podía enfrentarlos”, admitió el titular de la cartera de seguridad. A estas horas existe un despliegue importante de hombres (policías y militares), en busca de los delincuentes que huyeron hacia Hernandarias.

El asalto tipo comando y posterior balacera se inició poco después de la medianoche y se extendió hasta las 03.00 aproximadamente. Unos 30 a 40 sujetos asaltaron el local de Prosegur y se llevaron alrededor de 40 millones de dólares.

Un policía resultó muerto y otro gravemente herido. Además civiles fueron afectados. Estos últimos están fuera de peligro.

Fuente: Diario Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here