Se podrán abrir cajas de ahorro sin ir al banco

13
327
****inte1Dos hombres operan cajeros automaticos en la zona financiera del centro de Buenos Aires, el 03 de diciembre de 2001. Muchos argentinos se encontraron con la imposibilidad de extraer efectivo luego que el Gobierno establecio un rigido control y regulaciones, entre ellas no poder extraer mas de 250 pesos (igual en dolares) en efectivo por semana y no llevar mas de 1.000 dolares en la cartera hacia el extranjero. AFP PHOTO/Daniel GARCIA****

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, firmaron un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.

La firma del acuerdo para abrir una caja de ahorro en forma no presencial se enmarca en la política de bancarización que impulsa el Gobierno nacional, a través del BCRA, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan, informó el Ministerio del Interior.

Para poder acceder a este beneficio el ciudadano deberá descargar la aplicación que el banco le indique, mediante la cual le solicitará el número de su DNI y una foto selfie.

 Fuente diario Epoca

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here