Se realizará el 1º Festival de la Copla del Impenetrable

0
219

El Paraje Las Hacheras abre sus puertas para recibir a los copleros y copleras en la primera edición del Festival de la Copla. El evento se realizará el sábado 12 de febrero, desde las 9, en el predio «Don Romero» de Enrique Romero. Cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, y es organizado por la Asociación Comunitaria el «Corredor y los Copleros» de Las Hacheras Chaco. Las entradas son libres y gratuitas.

Todas las actividades del evento serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a la Cultura del Cuidado.

El festival dará inicio a las 9 de la mañana con exhibiciones y ventas de artesanías de la zona; Destrezas criollas (prueba de riendas); Rondas clasificatorias de copleros durante todo el día. También, habrá representación de danzas nativas a cargo de la Academia el Ceibo (Hacheras-Miraflores) y desde Misión Nueva Pompeya la Academia «Raíces Norteñas». Las y los participantes podrán disfrutar de la presentación de músicos locales a lo largo del evento.

En la oportunidad, habrá servicio de cantina y buffet con gastronomía tradicional: asado a la estaca, chivitos, lechones, empanadas de charqui y mondongo, la tradicional torta a la parrilla, y bebidas.

Por la noche, se realizará la definición de la ronda de copleros con importantes premios. Habrá recreación del Tradicional Baile a Candil. En el escenario mayor actuarán: Hermindo Frias; Cristian Flores. Y por primera vez, desde el Sauzalito Chaco, se vivirá la actuación de Los Ases Del Impenetrable. El festival contará con la locución y animación de «Cuno Luna».