Se realizaron jornadas de operaciones de vesícula en el Perrando, se atendieron 43 pacientes

0
98

El pasado lunes 29 y martes 30 de noviembre se llevo a cabo una jornada de operaciones de vesículas en el Hospital Perrando. En total se atendieron 43 pacientes, quienes luego de 12 horas recibieron el alta.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo en comunicación con Diario TAG afirmó: “los médicos cirujanos analizaron las historias clínicas y seleccionaron a los pacientes de bajo riesgo o que no tenían ningún riesgo para ser sometidos a esta cirugía laparoscópica”.

En esa misma línea Trejo manifestó: “El objetivo de estas jornadas de 12 horas fue disminuir al máximo la cantidad de demandas que teníamos de este tipo de cirugías electivas que fueron postergadas durante la pandemia”.

“Vamos a volver a repetir la jornada, cuando nosotros con el doctor Pascual nos hicimos cargo del Hospital había un total de 400 cirugías en espera, no solo cirugías de origen biliar o vesicular, sino también de origen traumatológico, hoy estamos achicando muchísimo la diferencia”, añadió.

Por otro lado, la directora del Hospital destacó que se están atendiendo todas las demandas que fue postergada durante la pandemia y la demanda actual, “al mismo tiempo se atiende en un mismo escenario las dos demandas y a veces no dan abasto”.

Asimismo, señaló que durante estas jornadas no se suspendieron las otras cirugías que estaban programadas, “pudimos ocupar dos torres de laparoscopía, una que fue adquirida por el gobierno provincial hace muy poco tiempo y la otra torre que nos prestó el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital”.

Para finalizar Trejo se dirigió hacía el equipo de trabajadores de salud: “No solo atendió la pandemia con toda seriedad y responsabilidad, sino que también no deja de desatender hoy la otra demanda que aflige mucho y que estamos poniendo todo el esfuerzo, ellos están poniendo todo el esfuerzo para evitar la pandemia paralela de las enfermedades crónicas que se re agudizan día a día”.