Se realizó con éxito el primer encuentro «Arte al barrio» en Villa Ercilia

0
1037

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, se realizó el primer encuentro de «Arte al barrio» en la canchita fútbol de Villa Ercilia, ubicada en Arazá y Pio XII. Este programa, coordinado por Andrea Barrios y Ramón Alcides «Magú» Roda y su equipo de profesionales, busca promover la actividad cultural en los barrios a través de talleres y expresiones artísticas.

«Arte al Barrio» es un proyecto que se enfoca en los niños, para que divirtiéndose puedan imaginar y colaborar a la identidad de su barriada, aportando sus manifestaciones artísticas en las paredes y espacios públicos. Bordados, pintura de caballete, bijouterie artesanal, móviles decorativos y murales en vivo, entre otras expresiones que formarán parte del mismo.

Andrea Barrios agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por elegir Villa Ercilia y manifestó que «esta es la primera actividad que se desarrolló con éxito, y la idea es que se sigan sumando más barrios». Asimismo, añadió que «lo bueno de efectuar este tipo de actividades en los barrios es que los chicos dejan parte de su identidad en las paredes para embellecer el lugar donde viven, y también se puede apreciar cómo se suma la familia para participar junto a los profesores».

«Magú» Roda dio las gracias a la gente del barrio Villa Ercilia por recibir tan amablemente este programa, y comentó que «como profesores de la escuela de arte brindamos talleres de manera gratuita que funcionan todas las semanas, y estos eventos permiten mostrar lo que se enseña en esas clases», y agregó que «estos acontecimientos también propician el vínculo con otros profesores que hacen lo mismo en otros lugares de Resistencia». En una misma línea, el docente dijo que «la meta de esta tarea es que los chicos usen su imaginación para pintar murales, pintar sobre caballetes y también muestren las artesanías que realizan». Y cerró diciendo que «es una experiencia positiva porque compartimos lindos momentos y los niños salen de su propio barrio para participar».

La magia del circo también hizo reir a los niños del barrio

Este domingo las funciones se realizarán en calle Codutti y pasaje Mármol en Villa Luzuriaga desde las 17, y el lunes en Franklin y calle 22 en el barrio Mariano Moreno, desde las 17.

Con gran participación de público, se desarrolló Chaque el Circo, programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en la Escuela Primaria N° 698 de Villa Ercilia. Un show con entrada libre y gratuita, que cuenta con más de 15 artistas locales y de todo el país en escena, y de la mano del Payaso Pochosky, se recorren los diferentes barrios de la ciudad, llevando la cultura circense para el disfrute de la familia y la comunidad.

A este evento que es único en el país, le restan dos funciones; el domingo a las 17 los artistas se presentarán en calle Codutti y pasaje Mármol en Villa Luzuriaga, y el lunes en Franklin y calle 22 en el barrio Mariano Moreno.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó a las familias que disfrutaron de la función, y allí manifestó su alegría por «poder concretar esta nueva edición de Chaque el Circo, que es una actividad que permite reunir a todos los vecinos del barrio y cuya meta es recuperar el espíritu barrial», y agregó que «son fundamentales los diversos proyectos que desarrolla el Concejo Municipal para volver a encontrar a la familia en el barrio, desde Chaque el Circo y pasando por  Chaque el Jazz o Cultura Ciudadana».

Sobre el espectáculo manifestó que «es el circo tradicional que va a los barrios en forma totalmente gratuita para los vecinos, y justamente es nuestra intención desde la Intendencia de Resistencia propiciar este tipo de actividades para que los ciudadanos se puedan encontrar y disfruten de espectáculos de primer nivel».

El payaso Pochosky sostuvo que «‘esta es una actividad que sigue creciendo gracias a la idea de Gustavo Martínez de recorrer todos los barrios, llevando un espectáculo gratuito de gran calidad», y añadió que «estos acontecimientos permiten restablecer el tejido social entre los vecinos».

Sobre el formato de show aseguró que «este festival circense es único en el país, ya que la mayoría de los espectáculos son en teatros o espacios céntricos, por eso muchos colegas quieren participar de Chaque el Circo para poder compartir su arte en las barriadas».

La funambulista Murusha es de Tandil y realizó un numero de cuerda floja que lo viene practicando hace más de diez años. Es la primera vez que participa de este evento, y sobre la experiencia contó que «esta buena la movida de que sea en los barrios, que la entrada sea gratis para que todo el barrio pueda venir y que no se queden en la casa mirando la tele o jugando a la play». En una misma línea, comentó que «es positivo propiciar estos espacios de encuentro donde tomamos mate y nos reímos mientras vemos un espectáculo».

Roberto Escobar es un vecino que se acercó con su esposa y sus dos hijas para presenciar el evento, y declaró que «hay que darle las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal por permitir que Chaque el Circo arribe a Villa Ercilla, para que los chicos se diviertan», y finalizó diciendo que «para muchos es la primera vez que asisten a un espectáculo de estas características».

Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here