Se realizó el Festival Karaí Octubre este fin de semana con la presencia de emprendedores y artistas locales

0
205

En la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana, se concretó la primera edición del Festival Karaí Octubre, que contó con destacados espectáculos musicales y propuestas gastronómicas para disfrutar con amigos y en familia.

La gestión municipal de Resistencia llevó adelante variadas atracciones, con la presencia de los colectivos de emprendedores de «Mercados de la Ciudad», food trucks, cerveceros y bebidas artesanales.

Además, hubo actuaciones musicales que el público pudo disfrutar, como Los AlonsitosLas Guaynas Porá, la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti» y demás artistas locales. También hubo entretenimientos como «Chaque el Circo», juegos inflables para los más pequeños, toda la música que se escucha en La Posta del Sol, charlas sobre la preparación de bebidas artesanales y concursos gastronómicos.

MOVILIZAR LA ECONOMÍA

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «organizar este evento con presentaciones musicales y sumarle un abanico de emprendedores artesanales, gastronómicos y cerveceros fue muy positivo».

En igual sentido, indicó que «la gestión municipal fomenta estas actividades todos los fines de semana en diferentes puntos verdes porque es un motor que permite movilizar la economía de la ciudad».

FIESTA POPULAR

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, remarcó que «se realizó una gran fiesta popular exhibiendo el desarrollo local con diversas propuestas culturales y artesanales», y agregó que «más de 200 puntos de emprendedores pudieron vender sus productos, y los artistas locales pudieron lucirse».

Asimismo, explicó que «los festivales impulsan el crecimiento económico de Resistencia, y en ese marco, el turismo es una herramienta que genera un impacto positivo».

EMPRENDEDORES Y DE LOS ARTISTAS

Daniela Malet tiene un emprendimiento llamado FR Fernet Artesanal y es una de las personas que concibió este festival, y comentó que «estaba la intención de realzar la tradición del Karaí Octubre, y la gestión municipal respaldó intensamente este proyecto, y ojalá que todos los años vaya creciendo».

Además, afirmó que «es fundamental que las autoridades municipales apoyen estos espacios porque son los lugares donde los productos se pueden mostrar y vender».