Se realizo la 2da jornada de adopción responsable de animales

0
541

El día Sábado se realizó la segunda Jornada de Adopción Responsable de mascotas, con el objetivo de conseguir un hogar para animales abandonados y generar conciencia sobre el bienestar animal. El Consejo Consultivo de Protección Animal junto con las asociaciones protectoras que lo integran, trabaja en varias temáticas que hacen a los derechos de estos seres y que esperamos pronto se puedan materializar.

En la oportunidad se concretó la adopción de 32 perros y gatos, además se realizó la vacunación antirrábica y desparasitación a una gran cantidad de población canina que fue llevada por sus dueños a la plazoleta del barrio Paykín.
 
El presidente del Consejo Municipal Gustavo Martínez expresó su apoyo a este tipo de iniciativas y habló de la importancia de crear conciencia en la ciudadanía sobre la tenencia responsable de los animales. En este sentido consideró fundamental hacerlo desde la infancia, informando sobre los cuidados y vacunas necesarias para mantener en estado saludable a las mascotas que forman parte de la familia.
A su vez se refirió al sufrimiento de los animales callejeros y de los que son maltratados y del compromiso del Concejo Municipal  de trabajar en ese sentido para cambiar ese paradigma en la sociedad. En relación a las diversas iniciativas legislativas referidas a esta temática sobre las que se encuentran trabajando, el titular del cuerpo legislativo mencionó la prohibición de cohetería que esperan poder presentarla en la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here