Se realizó la Maratón Rosa en Resistencia para generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

0
60

El Parque de la Democracia fue el inicio de la Maratón Rosa, una propuesta deportiva netamente inclusiva y gratuita, donde participaron alrededor de 500 personas en las modalidades 2K y 5K. El objetivo central de la iniciativa era visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el lema «Crear conciencia es la meta».

La actividad fue promovida por la Municipalidad de Resistencia mediante la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, a través del programa «Tomatelo a Pecho», y fue acompañada por la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «esta propuesta tuvo la intención de seguir luchando contra el cáncer de mama», y agregó que «hubo un amplio acompañamiento de los vecinos y vecinas».

En una misma sintonía, indicó que «la gestión municipal actualmente ejecuta diferentes acciones para prevenir esta enfermedad, por eso se planificó realizar todos los meses del año actividades para concientizar«.

MARATÓN ROSA 2.JPG

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, remarcó que «la competencia solidaria fue un éxito impresionante ya que contó con el acompañamiento de muchas familias de Resistencia».

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia, Perla Pereyra, señaló que «se continúa trabajando codo a codo con la gestión municipal, sobre todo en esta iniciativa que busca concientizar de manera solidaria», y agregó que «es importante incentivar la prevención en las mujeres para tener una vida más saludable, confortable y activa».

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

Natalia Rivero estuvo en tratamiento por cáncer de mama hace algunos meses, y manifestó que «después de todo lo que pasó, formar parte de esta maratón fue muy bueno», y amplió diciendo que «es fundamental realizarse los chequeos médicos a tiempo, porque a partir de eso se puede descubrir la enfermedad y superarla sin tanto sufrimiento».

Cándida Rolón, una vecina que corrió en la Maratón Rosa, comentó que «esta actividad sirve para practicar deporte y para crear conciencia sobre una enfermedad que afecta a muchas mujeres».

Esperanza Villalba es otra vecina que resaltó: «Esta actividad física me encanto porque se puede tomar conciencia y aporta a la batalla contra el sedentarismo, que no es bueno para las generaciones más jóvenes».