Se realizó la primera jornada académica de seguridad vial en Resistencia

0
234

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq participó de la primera Jornada Académica de Seguridad Vial en nuestra ciudad. La misma tiene como fin aunar esfuerzos entre las universidades y los Estadios Provincial y Nacional en la implementación de políticas en materia de seguridad vial, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los entes académicos.

“Esta es una jornada integradora, organizada en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Vial, con el objetivo de convocar a las universidades que están realizando investigaciones sobre la temática. De allí surgen las propuestas más interesantes para llevar a territorio traducidas en las políticas de Estado”, explicó Domecq.

Asimismo, expresó que la idea principal es la de traer los conocimientos que se desarrollan en el ámbito de las universidades y aplicarlos en territorio. “Es una oportunidad histórica en el Chaco, nunca se había hecho este ensamble entre agencias y universidades. Creo que tampoco habían tenido los ámbitos académicos, espacio como para participar y realizar sus aportes”, dijo Domecq.

A su vez, la encargada de la Red Académica, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Analía Moreda expresó que el objetivo es traer lo que la agencia ha denomina como “Proyecto Red Académica”, que tiene que ver con unir a los investigadores que están trabajando en seguridad vial y el Estado. “Queremos trabajar en esto que se cobra tantas vidas”, dijo.

Asimismo, la funcionaria adelantó que no será la última jornada que se realice en la zona, pero que además, se realizará en todas las regiones del país. “El objetivo hoy es el de difundir y juntarnos con los especialistas de la región, es la primera vez que venimos. Es muy necesario trabajar en conjunto”, finalizó.

Por último, el director de la Tecnicatura en Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional Sebastián Vicente Martín expresó que esta es una carrera de enfoque multidisciplinario que se ha implementado desde hace varios años en la UTN. “Tenemos un conjunto importante de egresados, queremos implementar la licenciatura, pretendemos formar especialistas orientados a quienes ya se encuentran trabajando en seguridad vial, como ser inspectores de tránsito, policía de tránsito, vialidad, Policía Federal, Gendarmería, entre otros. Estos ya han estado participando en las distintas iniciativas que se dictaron”, finalizó.

Estuvieron presentes además de entidades académicas de toda la región, Verónica Heler, directora Nacional del Observatorio Vial de la Agencia de Seguridad Vial; Sergio Levín, director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Adriana Garrido, ingeniera Civil e investigadora. Además, Emilia Correa licenciada en Criminalística y Ciminología y Abogada; Romina Bravo Guerra, licenciada en Criminalística; Eugenia keller, Directora de Estadística Vial y Carolina Naftal del Departamento de Estudio, ambas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here