Se realizó un exitoso operativo de triple trasplante de órganos en el Hospital Perrando

0
214

Se realizó un exitoso operativo de triple trasplante de órganos en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. El mismo permitió a tres pacientes chaqueños recibir un trasplante renal en un lapso de 16 horas.

«Los trasplantes se realizaron en el Hospital Perrando, a partir un operativo de donación de órganos que se realizó en dicho nosocomio y otro operativo realizado en la provincia de Formosa«, informaron desde CUCAI Chaco.

En ese contexto, el director de CUCAI, Adrián Bravo remarcó: «En el Hospital Perrando se trasplantaron en un lapso de pocas horas a tres pacientes que necesitaban un trasplante renal, algo que ocurrió prácticamente por primera vez, lo que marca un hito en la salud pública del Chaco».

Por esa línea, Bravo detalló: «En la jornada del miércoles y durante las primeras horas del jueves se pudieron concretar estos tres trasplantes para pacientes chaqueños que se encontraban en lista de espera, que fueron posibles gracias a la voluntad de un donante chaqueño más otro donante de la provincia de Formosa».

Sobre el operativo, comentó que «demandó aproximadamente entre 12 y 16 horas de quirófano, fue posible gracias al trabajo del equipo de cirugía de trasplante y de nefrología del mencionado hospital«.

«Los pacientes chaqueños trasplantados en las últimas horas se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes. Por otra parte, a partir del operativo también se ablacionaron tejidos para válvulas y córneas que fueron derivados para su procesamiento», precisó el doctor Bravo.

Los trasplantes realizados en Chaco se suman a las positivas cifras nacionales, donde según los registros del INCUCAI durante este año en curso se llevan realizados 1091 trasplantes de órganos en todo el país, a partir de que 498 personas tuvieron una voluntad positiva para donar.