Se terminó la restricción nocturna de horarios que rigió gran parte del 2021 en la provincia

0
330

Se termina una era. Finalmente, la alarma sanitaria y la restricción de circulación nocturna ya no tendrán vigencia desde este miércoles e incluso hasta el 25 de septiembre, a raíz del Decreto 1809 que flexibiliza las medidas que el Gobierno provincial adoptó ante la situación de emergencia sanitaria.

La restricción de horario se volvió a implementar en enero de este año y, tras idas y vueltas, volvió a regir a fines de marzo cuando la preocupación por la segunda ola de contagios azotaba al país.

La secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, explicó en Radio Provincia que estas medidas se adoptaron en base a lo conversado con el Comité de Seguimiento y Monitoreo, el Consejo de Desescalada y durante las reuniones diarias que el gobernador Jorge Capitanich mantiene con el equipo de Salud en donde se analizan los indicadores sanitarios.

Pese a las nuevas flexibilidades, los protocolos sanitarios como el uso de barbijo, reducción de aforos en locales y uso de alcohol en gel siguen vigentes.