Se viene la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”

0
328

La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer” 2017 se llevará a cabo del 9 al 18 de junio.
Está organizada por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, el Ministro de Educación, y el Instituto de Turismo, con la colaboración de la municipalidad de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste.
Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para librerías, escritores, talleristas y espectáculos chaqueños que deseen participar. Los autores interesados podrán presentar publicaciones realizadas durante 2016 y 2017, cuya presentación pública no se haya efectuado. En el caso de las librerías, es requisito de participación estar domiciliadas en la provincia, y en cumplimiento con las formalidades fiscales correspondientes.
El horario de funcionamiento de la Feria será de 9 a 22. Se dispondrá de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde editoriales y librerías locales y nacionales podrán acercar sus materiales a los visitantes. Y se contará con seis espacios permanente exclusivos para charlas, conferencias y presentaciones de libros.
Estos espacios serán organizados por segmentos y ejes temáticos, los cuales incluirán: segmento educativo, talleres de lectura, encuentro de letras y voces de los pueblos originarios, segmento técnico-profesional de ciudadanía participativa, y el segmento de presentación de libros de escritores nacionales, locales y regionales. Asimismo, se dispondrá de un escenario para garantizar la participación artística de músicos locales y regionales.
«Esta nueva edición de la tradicional Feria del Libro provincial pretende posicionarse como un acontecimiento cultural popular y de calidad, diverso e inclusivo. Tendrá una programación de excelencia, que será garantizada por la trascendencia de sus invitados y participantes. Será un espacio de encuentro a través de la lectura”, describió el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.
COMPARTIRTWITTEAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here