Se viene la final de la Olimpíada Futuro

0
266

Este sábado 9 de septiembre, en el Parque 2 de Febrero, la Presidencia del Concejo Municipal concretará la gran final del programa “Olimpiada Futuro”, luego de cuatro exitosas jornadas con una importante concurrencia de estudiantes secundarios. En la jornada se premiará al curso ganador y además habrá premios sorpresa.

La primera edición del programa llegó a su etapa final luego de la realización de la anteúltima jornada de competencia que se vivió el sábado 2 de septiembre con la participación de 35 equipos de distintos colegios secundarios de la ciudad.

Cabe recordar que esta primera experiencia contó con cuatro exitosas jornadas de competencia y puntuación en la que participaron 135 equipos, reuniendo un total de 3.000 estudiantes.

Ahora los alumnos de 4to, 5to y 6to año de Resistencia ya palpitan la gran final que se vivirá el 9 de septiembre en el Parque 2 de Febrero, oportunidad en la que además de revelarse el curso ganador (que tuvo el menor tiempo en el total de los juegos) del viaje de egresados también habrá premios sorpresa y una jornada de convivencia e integración juvenil.

UN CLÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE RESISTENCIA

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recordó que el programa “Olimpiada Futuro” nació con los objetivos de fomentar la convivencia juvenil, el trabajo en equipo, la integración escolar y el espíritu solidario en los adolescentes. Y además, el titular del Cuerpo Legislativo consideró que a partir del éxito el programa se perfila como un clásico para la juventud, recuperando al Parque 2 de Febrero como espacio de encuentro y confía que trascienda su gestión.

“Nuestro objetivo es que Olimpiada Futuro se transforme en un clásico dentro de los estudiantes secundarios de Resistencia así que esperemos que podamos seguir haciendo esto por nuestros jóvenes. En las cuatro ediciones los jóvenes demostraron que tienen mucha solidaridad, compromiso, responsabilidad y mucha seriedad para manejarse con las planillas, con los cronómetros y con el tiempo”, destacó Martínez.

Fuente Diario Data Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here