Secuestraron armas de fuego, cuchillos y animales en varios operativos

0
242

En horas de la tarde, el personal policial que estaba realizando recorridas por caminos vecinales, verificó el paso de una camioneta marca Toyota Hilux color blanca, conducida por un ciudadano de 44 años, oriundo de Juan José Castelli, que se encontraba muy nervioso y no supo dar explicaciones sobre su circulación, motivo por el cual se le solicitó que exhiba la documentación correspondiente y el interior del rodado.

Al realizar sus tareas de inspección, los uniformados constataron la existencia de un arma de fuego y secuestraron una carabina, tipo rifle, calibre 22 largo y 50 cartuchos del mismo calibre marca Orbea, sin percutar. También un arma blanca tipo cuchillo carnicero de unos 30 centímetros de largo, con cabo de plástico color blanco.

Más tarde, en vísperas de la noche, cuando los efectivos realizaban un control preventivo, notaron a la distancia que dos masculinos a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, color negra, intentaron retomar el mismo camino evitando dicho control.

Metros más adelante fueron identificados por los uniformados y constataron que se trataba de un ciudadano domiciliado en la localidad de Miraflores, acompañado de otro joven, quienes trasladaban armas de fuego y dos animales.

En el lugar, se procedió al secuestro de una escopeta de un caño calibre 16, marca Invicta, un aire comprimido marca Shanghach, modificado a calibre 22, dos cuchillos de 10 y 12 centímetros de hoja, uno con cabo de madera color marrón, ambos sin marca visible.

Además, un animal especie liebre (lepus capensis) y otro especie Vizcacha (lagostomus maximus), ambos sin vida.

Desde la Fiscalía en Turno, se sustanciaron las respectivas actuaciones de rigor, por Infracción a la Ley de Caza Nº 5629 “Práctica de Caza Deportiva sin permiso o Licencia Habilitante, llevar un arma desenfundada y preparada en cualquier medio de Movilidad durante el Transito por camino vecinal”.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here