Secuestraron vehículos que circulaban en contramano y otros por estar mal estacionados

0
256

Un total de siete motos y cuatro autos fueron trasladados al corralón municipal.

La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Resistencia desarrolló un nuevo operativo vehicular con el fin de mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento en la vía pública.

En este contexto, las medidas fueron ejecutadas tras la denuncia de vecinos que observaron “motociclistas circulando por vereda, en contramano y a alta velocidad” por calle Santiago del Estero, “para evitar los controles policiales”.

Ante ello, inspectores motoristas localizaron a siete motocicletas que realizaron dicha maniobra antirreglamentaria, siendo esto un potencial peligro para los peatones del lugar.

Por otra parte, los agentes divisaron a un sujeto a bordo de un automóvil Renault gris, quien salió de la estación de servicio ubicada por calle Güemes y circuló en sentido contrario para retomar calle Don Bosco hacia números descendentes. Se confeccionaron actas por falta de seguro y el vehículo fue removido al corralón.

Es importante aclarar que, según el juzgado de faltas municipal, circular en sentido contrario al tránsito establecido, esta denominado como una infracción muy grave con una sanción de 500 litros de nafta súper a valor actual.

También, secuestraron tres autos particulares terminaron en el depósito municipal, tras estacionar en espacios reservados ubicados en calles Don Bosco, Roque Sanz Peña y Colon.

Desde la comuna informaron que el Servicio de ordenamiento vehicular continuará todos los días y horarios rotativos con el objetivo de reubicar los vehículos mal estacionados, que, en muchos casos, obstruyen rampas para discapacitados, ingresos de ambulancias, espacios reservados, garaje, mano izquierda, entre otros