Según el Servicio Meteorológico se vienen meses con más lluvias

0
203

En lo que queda del verano y el principio del otoño, la lluvia podría ser intensa en buena parte del país. En caso de cumplirse esta previsión, se complicarían las zonas que durante enero fueron golpeadas por las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico trimestral para febrero, marzo y abril que habrá una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación «superior a la normal» sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos», alerta el SMN.

Durante enero, las lluvias intensas y los excesos hídricos provocaron inundaciones en varias provincias del Litoral. Ante ese panorama, la semana pasada declararon la emergencia agropecuaria para Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here