Seis personas atacaron e hirieron a un agente policial en El Sauzalito

0
345

El pasado 1 de mayo, a las 23:15, una mujer solicitó presencia policial luego de mantener una discusión con su pareja. Al apaciguar el conflicto, agentes del Destacamento Policial Fortín Belgrano regresaron al destacamento, pero en ese trayecto seis hombres que se hallaban en cercanía del lugar comenzaron agredir al personal policial, resultando con heridas cortantes en unos de sus brazos el efectivo policial Cabo Primero Juan José Diaz.

Ante la situación, los uniformados solicitaron ayuda a la Comisaría de El Sauzalito y de Castelli, y una ambulancia para trasladar al agente policial herido. Mientras que personal a cargo, interiorizado de los pormenores del hecho, se realizó amplio recorrido por inmediaciones del Paraje, constatando que en una cancha que se encuentra parte posterior de la Subunidad Policial (parte boscosa), vieron a tres sujetos, quien fue reconocido como uno de los agresores al Policía; los otros dos, llevaban vinos.

En el nosocomio local, la médica en turno constató una herida cortante de 2,5 – 3 cm de longitud, compromete piel, tejido subcutáneo, en cara ante lateral interna a nivel del musculo deltoides, herida cortante en torso de mano izquierda y regular, no lineal que compromete en profundidad al tendón extensor del dedo índice de mano izquierda.

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación en lo Penal de la Localidad de M. N. Pompeya  a cargo del Dr. Francisco Morales Bordon, que dispuso que se instruyan actuaciones marras. Se confecciono acta de secuestro lugar del hecho.  Los detenidos fueron examinados por el galeno referido, quedando en esta unidad a disposición de la magistratura interviniente.-

Se hace constar que la guardia comunitaria del Paraje Fortín Belgrano liderada por el cacique Lorenzo Matorras, se encuentra colaborando con personal policial para resguardo de las integridades físicas de los mismo y del Destacamento Policial.