Semana de la Ciencia: la UNNE expone sus actividades científico-tecnológicas

1
340
Experimentos, juegos, charlas, talleres y muestras fotográficas son algunas de las actividades con las que distintas unidades académicas de la UNNE y centros de investigación de doble dependencia UNNE-CONICET se sumaron a la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”. “Es necesario que la sociedad se interese por la ciencia y conozca lo que se investiga en la región” destacaron.

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico es una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, diseñada para conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

 

La UNNE se sumó a la “XVI Edición” de este evento a través de numerosas actividades organizadas por varias facultades y centros de investigación de doble dependencia con Conicet. Las actividades se desarrollan entre el 3 y 9 de septiembre.

El objetivo de las actividades es poder llevar la ciencia a otros ámbitos, poder comunicarla, difundirla, mostrando como la ciencia interactúa con la sociedad y la vida cotidiana. La Semana de la Ciencia también se lleva a cabo en otras facultades de la UNNE e institutos de investigación en Chaco y Corrientes.

En el ámbito de FACENA se desarrollaron actividades de charlas con especialistas, prácticas de laboratorio, experimentos, observación de microscopio, exposiciones fotográficas, entre muchas opciones para conocer sobre ciencia y sobre la ciencia que hacen en la UNNE.

Fuente diario DATACHACO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here