Separaron del cargo a la directora y vice de la escuela José Hernández de Vilelas

0
452

Tras la denuncia que padres del establecimiento realizaron ante autoridades educativas, y que fuera acercado a la redacción de TN24, desde el Ministerio de Educación se decidió separar del cargo a las directivas, quienes están denunciadas de cubrir a un docente acusado de abusos.

El Ministerio de Educación, a través del director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez y la supervisora Doris Beatriz Ramírez, participaron este jueves de una reunión junto a padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 69 “José Hernández” de Puerto Vilelas.

El encuentro se realizó a partir del descontento de los padres, quienes a fines de abril pusieron en conocimiento del equipo directivo una serie de irregularidades por parte de un docente de tecnología, quien desde el 23 de abril pasado se encuentra separado del cargo y con una información sumaria en camino.

En la mañana de este jueves 4 de mayo, el director regional se reunió nuevamente con el grupo de padres, quienes le presentaron una denuncia policial, en la que manifiestan explícitamente que tanto la directora como la vice directora, encubrían a este docente y minimizaban su accionar con el grupo de niños.

Por lo expuesto, y atendiendo la seriedad del reclamo, en el día de la fecha, las autoridades educativas iniciaron una nueva información sumaria a la directora y vice, separaron del cargo a ambas y anunciaron que a partir de este viernes ya se pondrá en funciones al nuevo equipo directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here