Sergio Alila fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abusar a una menor: lo reconoció

0
68

Esta mañana, mediante un juicio abreviado acordado entre Sergio Osvaldo Alila y la joven que lo denunció, a raíz de que esta última deseaba concluir cuanto antes con este proceso, se condenó al abusador a 3 años de prisión domiciliaria. El fallo estará disponible el día 10 de diciembre.

Cabe destacar que durante gran parte del proceso, la joven que se animó a denunciar al exinstagramer había sido mencionada constantemente por redes sociales y con el objetivo de concluir con el proceso aceptó acordar el juicio abreviado.

En declaraciones a Diario TAGMiguel Barceló, abogado defensor de Alila, señaló que el falló estará disponible desde el 10 de diciembre. En él, también se estipula la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía con la víctima. El incumplimiento de dichas medidas podrá provocar que se revoque la condena.

Desde que fue denunciado, luego de estar prófugo por unos días, Alila estuvo detenido preventivamente y circuló por diversas comisarías de la provincia. A raíz de su cuadro de salud, fue trasladado a Salud Mental del Hospital Perrando ya que para una junta médica debía ser tratado ya que no se encontraba apto para ir a juicio. Finalmente, la última junta médica consideró que podía volver a estar detenido bajo tratamiento ambulatorio.

Fue así que hoy, en la Cámara Primera en lo Criminal, la jueza Natalia Kuray leyó el fallo que finalmente condenó al hombre denunciado en abril de 2020.