Servicio de colectivos reducido en el Gran Resistencia: los usuarios podrían sufrir mayores demoras

0
96

Desde esta mañana, el servicio de transporte del Gran Resistencia funciona de forma reducida a raíz del reclamo de las empresas de colectivos por el sobreprecio en la carga de gasoil y aseguran que es un medida para abaratar costos. Afecta tanto a lineas urbanas e interurbanas. 

En comunicación con Diario Chaco Daniel Riquelme, presidente de CETACH dijo «el empresario de transporte está buscando el costo más bajo de combustible a través de las estaciones de servicio, nuestros proveedores tienen un precio distinto a los surtidores de las estaciones de servicio y lo que estamos buscando es precio«.

Sobre los lugares actuales de carga, explicó que «nosotros no tenemos muchas estaciones de servicios como para ir cómodamente a cargar combustible, acá hoy la que mejor lugar tiene es la que está en av. Alvear y Ruta 11 porque las otras estan en el centro así que imaginate si tenemos que ir a poner los coches para la carga de combustible en pleno centro va a ser un caos».

A esto agregó: «Venimos pagando sobrevaluado el precio de los combustibles con los proveedores a granel y así como están las cosas es muy grande la diferencia cerrando el mes».

Además recordó que «hay un atraso en tema tarifa y tenemos que buscar nuestro ahorro por nuestro lado«.

«Esto de salir a buscar también nos conlleva a que vamos a tener los mismos inconvenientes que cualquiera que va con un vehículo, puede ser que justo llegó el camión de combustible, se corta la carga y tenemos que esperar una hora, hora y media hasta que descargue, y no es exclusivo tampoco el surtidor para nosotros, están los camioneros, colectivos de larga distancia, entonces ese es el inconveniente que tenemos y por eso se va a ver la falta de servicio en la ciudad», añadió.

Así, afirmó que el servicio funcionará como los días sábados y anticipó que las demoras dependerán de si el vehículo deba ir a realizar la recarga de combustible. Anticipó que pueden funcionar con unidades reducidas hasta que mejore la situación.

Riquelme opinó que «yo creo que mañana se va a complicar porque en su mayoria todas las empresas van a ir a cargar a las estaciones de servicio».

Hasta el momento los usuarios consultados por Diario Chaco no reportan mayores demoras y que rondan los 15 minutos.

«Si quieren solucionar el tema del horario, esta diferencia nos tiene que cubrir, este costo de la diferencia. Estamos pagando casi 50 pesos más por litro de combustible», cerró.

Por su parte, Gustavo Larrea, también de CETACH, aclaró: «No hubo reducción de servicio, hubo una afectación en los horarios en lo que fueron a cargar combustibles».

«Se buscó un márgen de horario para afectar lo menos posible al usaurio y durante ese tiempo si obviamente es un, dentro de los horarios hubo una merma en cuanto a la frecuencia, pero después se fue reestableciendo en la medida en que los colectivos cargaban», finalizó.