Sesionó por primera vez el Concejo Deliberante de la Juventud

0
316

Primera sesión del Concejo Deliberante de la Juventud en Resistencia

Con la primera sesión del año, se lanzó oficialmente el trabajo anual del Concejo Deliberante de la Juventud –sede Resistencia-, una propuesta generada por el Ministerio de Educación y el Concejo Municipal, para garantizar un espacio democrático y de participación para los estudiantes secundarios.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo el lanzamiento oficial del Concejo Deliberante de la Juventud -sede Resistencia-, que tuvo su primera sesión en la mañana de este miércoles en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; y por el mismo ente, la secretaria, Laura Balbis; y el Coordinador de Programas Especiales, Marcos Vignau; además, el director de la Regional Educativa N° 8, Joaquín Gómez; y el referente del Espacio Democratización y Participación Estudiantil, Cristian Daniel Piñeyro.

Esta propuesta tiene por objetivo garantizar un espacio democrático y de participación para los estudiantes del Nivel Secundario, en el que los jóvenes puedan plantear sus problemáticas, utilizando el debate y el diálogo como herramientas para elaborar soluciones a las mismas.

Del encuentro participaron más de 80 estudiantes, representando a 18 instituciones, que pertenecen a la Regional Educativa N° 8; estuvieron presentes las Escuelas de Educación Secundaria N° 33, N° 95, N° 3, N° 93, N° 31, N° 87, N° 76, N° 67, N° 109, N° 25, N° 75, N° 4, N° 2 y N° 118; la EET N° 24, la UEGP N° 3; y la UEP N° 21.

En la oportunidad, se dieron a conocer los proyectos que fueron presentados en las sesiones realizadas el año pasado, como así también a los nuevos representantes del Concejo Deliberante Juvenil. Luego de sesionar por primera vez, los jóvenes debatieron con el fin de concluir la jornada estableciendo un cronograma con los próximos encuentros y actividades, aprobando entre otras cuestiones, que la segunda sesión se realizará el primer miércoles del mes de agosto.

Fuente: chacodiapordia

Foto: GustavoMartinez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here