Setenta familias piden asistencia y cortaron la avenida Sarmiento

0
250

Una vez más, desde que se desencadenaron las lluvias en varias ciudades y la capital chaqueña, se reiteran los reclamos: nuevamente son los damnificados del barrio Los Teros que salieron a cortar el tránsito en la intersección de la avenida Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado, a escasos metros del Shopping Sarmiento, para que las autoridades provinciales y municipales trasladen ayuda.

Según una de las afectadas, son 70 las familias que “tenemos agua en las viviendas y hay varios niños picados por arañas”, contó a NORTE.

Reconoció que solamente el municipio dispuso bolsas de arena para contener el ingreso del agua a los inmuebles, pero sin embargo fueron descuidados en recursos necesarios para sobrevivencia como agua mineral y mercadería.

La mujer dijo que el número de perjudicados aumentaría en las próximas horas, debido a que cada vez más se reciente el problema, además de los focos de contaminación que se replican en el barrio a medida que pasan las horas.

“Es por la lluvia y las compuertas que no abren, quedando el agua estancada en nuestro barrio”, lamentó  Rosa.

Incidentes

En medio de la manifestación en la avenida de ingreso, un automovilista pretendió avanzar sobre el corte, aunque los vecinos del barrio Los Teros se lo impidieron, debiendo traspasar sobre boulevard para poder retomar la marcha hacia Resistencia.

Una mujer descendió del vehículo en cuestión, exigiéndoles que en vez de estar haciendo un piquete “vayan a trabajar”, recibiendo como respuesta que el motivo de la protesta respondía a las consecuencias de las lluvias.

Fuente D.NORTE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here