Show gratuito del ideólogo de “Peter Capusotto y sus videos” y “Todo por dos pesos” en el CECUAL

0
403

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, comunica que en junio volverá Pedro Saborido al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El ideólogo de programas de culto como Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos regresará a Resistencia con su peña de humor audiovisual A los bifes. La participación será gratuita.

Con el lema Tres noches para fracasar con el humor, el productor y guionista realizará varias actividades en la capital chaqueña desde el jueves 7 al sábado 9 de junio. Esta nueva visita al Cecual está organizada por el espacio cultural y la productora Sin Etiquetas, con el acompañamiento del Departamento de Industrias Culturales y del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco.

“La peña es una nueva propuesta inédita del Cecual, una iniciativa pensada como punto de encuentro, producción y proyección, para abordar específicamente el género humorístico en el audiovisual y  en el que todos puedan mostrar sus producciones, trabajar con sus amigos y con Pedro Saborido”, explicaron desde el centro cultural.

“Cecual tiene un extenso trabajo con ciclos de cine y audiovisuales, como los ciclos Literatura, luego Cine, Cortos del Rojas, Cultivando Libertades y Cae la noche tropical, entre muchos otros. En esta oportunidad, la idea es ir más allá de la proyección y poder fomentar y visibilizar el trabajo creativo de los productores de la región”, agregaron.

 

CONVOCATORIA Y TALLER

El sábado 9 de junio, a partir de las 21.30, se realizará la peña A los bifes, en la que se presentarán cortos de humor local, seleccionados y curados por Saborido. El guionista y productor instó a los interesados: “Armá tu video de humor en menos de 5 minutos, producí, salí a filmar con celular, cámara, como sea y protagonizá una de estas tres noches para fracasar con el humor que vamos a vivir en Resistencia. Puede ser imitaciones, chistes, animación, perros, cuñados, lo que sea… El desafío es salir a filmar, ahora mismo y a los bifes”.

Se puede enviar el video a prensacecual@gmail.com, a la fan page de facebook Saborido A Los Bifes, o se lo puede traer al Cecual hasta un par de horas antes de la peña, en la que, además de proyectarse, los realizadores participarán en un concurso.

También los interesados podrán participar de manera gratuita en un taller intensivo con Saborido, con el fin de aprender técnicas y herramientas para la realización de humor audiovisual. Esta capacitación se concretará el viernes 8 de junio, de 19 a 21.

 

EL INVITADO

Pedro Saborido es el creador de Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos. Es productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa Delicatessen de Horacio Fontova. También trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco.

Creado en 2006, Peter Capusotto y sus videos se convirtió en un hito de la televisión argentina, en el que a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió  numerosos premios y distinciones. En teatro hizo Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche!, y en radio hizo Lucy en el cielo con Capusottos por Rock&Pop.

Fuente diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here