“Si nos sacan los planes tenemos que ir a trabajar”, reprochó un organizador de Barrios de Pie

0
1958

Una jornada de protesta fomentada por la organización Barrios de Pie se llevó a cabo este martes, con cortes de calle en las zonas de Puente Pueyrredón, la zona de Congreso y Retiro, y desde allí se movilizaron al Obelisco donde realizaron una olla popular para reclamar por la vigencia de los planes de trabajo.

“Si nos sacan los planes tenemos que ir a trabajar”, reprochó uno organizador ante la supuesta quita de los subsidios por parte del Ministerio de Trabajo.

“Aspiramos a que el ministro (Jorge Triaca) o algún funcionario competente pueda rever esta medida”, comentó el referente de la organización, Daniel Menéndez, quien pidió “disculpas” por los cortes de tránsito.

A pesar de los reclamos, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que los subsidios seguirán vigentes. “Con respecto al programa Construir Empleo, que aparece cuestionado, en el mismo participan grupos de personas que reciben un beneficio económico de $4.000 por 6 o 9 meses aportando como contraprestación un servicio civil”.

Además, la cartera que dirige Jorge Triaca confirmó que el año pasado se sumaron 9.521 beneficiarios al programa de Organizaciones Populares y agregaron que “desde 31 de enero, luego de cuatro meses de espera, las personas de los grupos que no presentaron proyectos, que son 6.781, quedaron provisoriamente fuera del programa hasta tanto presenten el proyecto de trabajo y regularicen su situación. Barrios de Pie, por su parte, presentó los proyectos de 1.038 de sus 1.050 beneficiarios iniciales, por lo cual seguirán percibiendo el beneficio económico”

Fuente radio mitre