Sigue la asistencia: son 1145 familias evacuadas y 195 autoevacuadas

0
213

El gobierno provincial continúa realizando operativos de asistencia y contención para las familias que en distintos puntos de la provincia fueron afectadas por las intensas lluvias de la última semana y la crecida del río Paraná. Las acciones son coordinadas por medio de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, en articulación con los distintos organismos estatales.

Se brinda asistencia en 15 localidades donde el gobierno provincial habilitó albergues transitorios para alojar a las familias evacuadas y brindar asistencia y contención. Son en total 1145 las familias evacuadas y 195 las autoevacuadas. A la fecha se les hizo entrega – conjuntamente con los afectados que permanecen en sus casas- de colchones (más de 100), agua mineral (más de 100 packs), cobertores (7), bolsas de arena (4200), frazadas (43) y chapas (más de 2000), entre otras cosas.

También se entregaron equipos especiales para agilizar el escurrimiento del agua en las zonas más críticas. Se instalaron 5 bombas para desagote, un grupo electrógeno y una cisterna de gran capacidad. Las localidades perjudicadas son: Sáenz Peña (1014 familias evacuadas), Quitilipi (20), Avia Terai, Resistencia (10), El Espinillo (20), Vilelas (13 evacuadas y 95 autoevacuadas), Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Bermejo, General Vedia, Barranqueras (26), Laguna Limpia, Las Palmas (32), Colonia Benítez (10 evacuadas y 100 autoevacuadas) y Basail.

Mientras en localidades como Sáenz Peña, Resistencia, Quitilipi, AviaTerai, Basail y El Espinillo el problema central fueron las intensas lluvias; en los municipios de Isla del Cerrito; Puerto Vilelas; Colonia Benítez; Las Palmas; Laguna Limpia; Barranqueras; General Vedia; Puerto Bermejo; y Margarita Belén; el conflicto se desencadenó por la creciente de los ríos.

En los parajes Cinco Bocas, Isla Soto y Tacuaní, dependientes de Puerto Vilelas, 130 familias quedaron completamente aisladas y son asistidas mediante lanchas que fueron puestas a disposición durante la emergencia.

Fuente DataCHaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here