Siguen sin retirar residuos patológicos del Hospital Perrando

0
684

A principio de mes, se hizo eco del reclamo de trabajadores del Hospital Perrando, quienes contaron la situación que se vive en el lugar con los residuos patológicos. La empresa “Soma” no retira las bolsas del lugar, debido a la falta de pago por parte de la Provincia.

A dos semanas de ello, todo sigue igual y con más bolsas que se acumulan.

“Los residuos patológicos acumulados en los sectores de terapia y quirófano son súper contaminantes y generan un foco infeccioso. Las autoridades del hospital hacen silencio total. Hace dos semanas que estamos así”, mencionaron los empleados.

Las bolsas contienen placentas, extremidades amputadas, sangre, entre otros restos.

 

“Hay un camión que está frente a la Uccem hace dos semanas, lleno de residuos, y en los otros lugares no se puede estar del olor. Es una locura, nunca estuvo Salud así”, se lamentaron.

Según indicaron, la empresa no recibe el pago desde hace siete meses y no hay presupuesto para arreglar las cosas del hospital hasta marzo.

“No hay tomógrafo, mamógrafo, placas, radioactivos, medicamentos básicos, camas, más de 30 piezas inhabilitadas por caída de techos, la guardia desborda y la terapia colapsada. Todas las pastillas están sin aire acondicionado. Por las infecciones y operaciones hay que tener a los pacientes con temperaturas de 20 grados, porque si no los gérmenes se multiplican y causan otras infecciones”, puntualizaron desde el sector.

Fuente datachaco