Sin dólares y sin papel para los alfajores: una marca pidió “mil disculpas” por no poder envolver sus productos

0
89

El ajustado cepo a las importaciones está generando complicaciones tanto a grandes empresarios como a pymes argentinas a lo largo y ancho del país. Esta vez le tocó a una pequeña fábrica de alfajores salteños que les dejó un mensaje impreso a sus consumidores en el que pidieron “mil disculpas” por no poder ofrecer el producto en óptimas condiciones.

“Por el gran problema que tiene nuestro país por la cuota de importación de insumo que no se fabrican aquí y el ingreso muy limitado de tintas, papel, etc., nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios de nuestros alfajores de chocolate. ¡Les pedimos disculpas!”, es el mensaje que Alfajores Teuco colocó en sus cajas.

El hecho vio la luz cuando un usuario de Twitter publicó una foto de la caja recién abierta con la nota, dos alfajores envueltos con el envoltorio oficial, y otros tres con un papel dorado sin ninguna leyenda. “Ayer me regalaron una caja de los alfajores más ricos del mundo. Atendeme el papelito que viene adentro”, fue el mensaje que acompañó a la foto, seguido de un emoticón con una lágrima.

“Nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios de nuestros alfajores de chocolate. ¡Les pedimos disculpas!”

Teuco, es una cafetería y fábrica de alfajores de Salta que fue fundada en 1975 y que desde entonces vende “el mejor alfajor artesanal salteño”, según indican en su perfil de Instagram. En comunicación con InfobaeDaniel Morales, dueño de Teuco confirmó que tomaron la decisión de colocar las notas para explicarles a sus clientes por qué no pueden entregar los alfajores con sus característicos envoltorios.

“Nos quedamos sin stock, nosotros siempre usamos un papel de aluminio como el que usan los marplatenses, no queremos acudir a envoltorios plásticos, y nuestro proveedor de siempre nos dijo que no nos podía reponer, que no tenía las tintas y los pegamentos necesarios”, dijo Morales, quien detalló que la solución fue comprarle a otro proveedor un papel de las mismas características pero vacío, “en blanco”.

“Después de dos años de pandemia, donde el negocio se vio complicado, tenemos que trabajar más que nunca”, dijo Morales y luego concluyó diciendo que de todas formas no se sorprendía ya que “en este país siempre pasa una cosa distinta”.

El mensaje de TeucoEl mensaje de Teuco

Las tintas y pegamentos de los envoltorios de Teuco se suman a una larga lista de faltantes de la últimas semanas: neumáticos, repuestos para autos, baterías, zapatillas, café, productos de marroquinería, cosméticos, pisos cerámicos y flotantes, suelas para calzado, y también algunos artículos de venta en farmacias. Además, tal como adelantó este medio, podrían seguir sumándose salchichas, salamines, pañales y vasitos de plástico, productos que tienen que ver con los sectores de chacinados, químicos y petroquímicos, también por falta de insumos para su producción.

“Se complicó mucho la importación de materia prima e insumos”, dijo Gustavo Lazzari, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha). La producción porcina local no alcanza a abastecer al sector, que importaba 7% de la carne porcina de Brasil. “Ahora te obligan a pagarla a 180 días, pero el vendedor brasileño te dice, en 180 días no sé si estarás vivo; además, el que compra a $135 (por el precio actual del dólar oficial) no sabe a cuánto estará en 180 días”, explicó Lazzari.

Fuente infobae