Sin límites: Se llevaron un equipo de Urología del Hospital Perrando

0
693

Según informaron fuentes policiales, en horas de esta mañana de jueves sustrajeron un equipo de litotriptor que se habría encontrado bajo llave. Estos equipos se utilizan para fragmentar piedras en los riñones y que las mismas sean eliminadas sin dolor para el paciente a través de la orina.

 

El litotriptor funciona generando ondas de choque que son concentradas por un reflector elíptico que las dirige e impactan en forma directa sobre la piedra, sin dañar el riñón y así se van fragmentando en determinado. Estos equipos son fundamentales para tratar ciertas enfermedades renales.

 

A primeras horas de esta mañana, el Jefe del Servicio de Urología del Hospital Perrando constató la faltante de una valija que contenía un equipo de litotriptor. La misma fue vista y utilizada por última vez el pasado 27 de febrero, y se habría encontrado bajo llave.

 

Si bien las instalaciones del Servicio de Urología cuenta con sistemas de cámaras de seguridad, los mismos abarcan únicamente el patio trasero de la unidad.

Fuente 21tv