Sindicatos y organizaciones marchan en Resistencia: “No es reforma, es ajuste”

0
473

Diversas organizaciones de base y sindicatos de toda la provincia encabezan este miércoles una multitudinaria marcha hacia la Cámara de Diputados y a Casa de Gobierno en el marco de la convocatoria nacional en rechazo a la reforma laboral, previsional y el pacto fiscal.

Se movilizan la UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, SOSCh, UTre Cetera, Movimiento CCC, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil, ciudadanos en general.

La columna de manifestantes partió desde el hospital Perrando y llegó al anexo de la Cámara de Diputados, en Güemes e Yrigoyen, donde piden que bajen los diputados para expresar su rechazo al proyecto de ley 2601/16 presentado por el Ejecutivo por “violatorio de la Constitución nacional y provincial, limitar el derecho a huelga y el libre ejercicio de la libertad sindical”. Luego, se espera que arriben a Casa de Gobierno.

 

“Los trabajadores sabemos que para que no nos quiten nuestros derechos, metiéndonos una armonización bajo la excusa de solucionar un déficit previsional tenemos que estar en la calle”, expresaron.

Fuente Diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here