Sobre el policía imputado: Obeid recordó su proyecto para crear la Defensoría del policía del Chaco

0
389
Luis Obeid se refirió hoy al caso del policía bonaerense, quien protegió de un asalto a un turista estadounidense, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de La Boca el 8 de diciembre.
El agente fue recibido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y enfrenta una denuncia, una imputación por la muerte del presunto asaltante, y podría sumarse un embargo en su contra, por «esta vulnerabilidad que tienen quienes deben protegernos del delito», explicó el legislador de Cambiemos.
Obeid recordó a la ciudadanía y a sus pares que en marzo de 2017 presentó junto a su equipo un proyecto para crear la Defensoría del Policía del Chaco. «Queremos reformar la Ley de Seguridad Pública en nuestra provincia, creemos que es necesario. La figura de un Defensor del Policía daría marco y apoyo legal y un asesoramiento jurídico para los policías que en cumplimiento de su deber son denunciados, para que pueda ejercer su derecho a defenderse», detalló el diputado provincial.
«Luego de múltiples entrevistas con policías en actividad y retirados, confirmamos que el policía chaqueño trabaja con miedo a represalias, y a sufrir acciones legales por cumplir con su deber. De esta forma, serían menos vulnerables y nos cuidarían mejor en las calles», añadió.
Obeid habló de casos recientes en los que lamentablemente hubo policías chaqueños que fallecieron haciendo su labor. «Sus familiares, en estos casos trágicos, tendrían también asistencia legal con una Defensoria para lograr hacer cumplir sus derechos», dijo.
Se trata del proyecto de ley 1246/17 presentado el 27 de marzo del 2017. Desde entonces, Obeid solicitó su tratamiento en distintas oportunidades.
Fuente: Diario Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here