Sologamia: la decisión de casarse con uno mismo crece y ya se instaló en Argentina

0
538

Sasha Cagen se autocasó en el Jardín Japonés. En este lugar se propuso casamiento, aceptó, tuvo dos testigos y hasta leyó sus propios votos. Ella es norteamericana, y es impulsora de este movimiento. Curiosamente decidió casarse en esta parte de la ciudad de Buenos Aires.

Hace algunos años que ella está radicada en nuestro país, y contó que la clave de esta práctica está en aceptarse a uno mismo tal cual es. Un compromiso para toda la vida. “Por ahora estoy muy feliz y no me arrepiento”, dijo entre risas.

Si bien es algo que practican más bien mujeres, pueden hacerlo hombres también. “Es ir contra el mandato familiar del tener que casarse y al mismo tiempo estar bien con uno”.

Algunas personas deciden hacer una celebración más tradicional, con vestido blanco y simulando un casamiento estándar. Para este tipo de fiestas, en Estados Unidos, ya existen agencias específicas que se encargan de los preparativos y hasta de enviarte un solo anillo. “Es una alternativa más económica, invitás solo a tu gente”, dijo Sasha.

Este movimiento es independiente del celibato, no es religioso y tampoco tiene ningún tipo de valor legal. La Sologamia cada vez cuenta con más personas que deciden darse el sí, ya empezó a entusiasmar a algunos en la Argentina.

Fuente la cien radios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here