El Municipio de Resistencia deposito los fondos correspondientes a la coparticipación nacional

0
78

El intendente Gustavo Martínez y concejales de Resistencia analizaron la situación del transporte público de pasajeros urbano, cuyo servicio se encuentra hasta ahora interrumpido, desde el día martes, debido a la medida de fuerza impuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 «Hay marcadas expectativas para que el conflicto se destrabe en la jornada de este jueves, teniendo en cuenta que se depositaron los fondos correspondientes a la coparticipación nacional , en consecuencia, los choferes podrían cobrar los haberes adeudados», comunicaron desde el Ejecutivo municipal.

Para el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Carlos Salom, «es una situación crítica donde quedó el usuario en el medio, es una medida extrema el paro y por eso resaltó el llamado del intendente a todos los concejales para buscar un punto de coincidencia para salir de este problema».

«Tenemos que tirar todos juntos, es una situación extrema para el interior ya que no llegaban los subsidios», acotó.

Por ello, destacó la aprobación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible aprobada por el Legislativo Comunal, diciendo que «estamos en vísperas de una licitación nueva del transporte público de pasajeros, tenemos la firme esperanza que mejore el servicio».

«Nos pusimos de acuerdo para buscar soluciones y tras mantener contacto con el ministro del Interior, Guado de Pedro, se habrían destrabado los fondos de la coparticipación que permitirá destrabar el conflicto», aseveró.