Se levantó el paro de colectivos y a la tarde comenzarían a circular las primeras unidades

0
126

Luego de tres jornadas sin colectivos por una medida de fuerza de los choferes, hoy al mediodía se levantó el paro que afectaba a las líneas urbanas de Resistencia. El secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a DIARIO TAG que en breve se firmará el acta de acuerdo, y adelantó que en el primer turno de la tarde se retomará el servicio.

Abraham sostuvo que la situación «estaba bastante difícil y complicada«, ya que hoy era «el tercer día de paro«, y durante la jornada de ayer la UTA mantuvo un dialogo donde participaron «los empresarios, más allá de la intervención del Municipio y de la Provincia», lo que favoreció al acuerdo al que se pudo llegar hoy.

En una misma sintonía, puntualizó que «el problema que había era por los subsidios, y ayer informaron que de Nación enviaron los subsidios hacia las empresas de líneas urbanas de Resistencia» para pagarle a los trabajadores.

Asimismo, explicó que «el acuerdo al que se llegó con los empresarios es que harán efectivo el pago de la diferencia de haberes que estaba pendiente y que se formalizó a través de un acta«, y avisó que «en caso de no cumplirse en el día de la fecha lo pautado se reiniciará la medida de acción sindical mañana«.

El secretario general señaló que es necesario que el Ministerio de Transporte de la Nación prevea todas las situaciones relacionadas con el envío de subsidios y con cuestiones salariales «a los efectos de no tener que volver a hacer un paro de actividades donde se perjudica al usuario«.