Se viene el Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal en Resistencia

1
668

Junto a miembros de la Asociación Civil “Cerveceros del Litoral”, que cuenta con un centenar de asociados tanto en Resistencia como en el interior del Chaco y otras provincias del nordeste, el secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio, Sebastián Benítez Molas, encabezó una reunión de la que participaron también integrantes de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Industria y Comercio, para ajustar detalles de la fiesta que suma valor agregado a la identidad y a la cultura gastronómica regional.

 

“La cerveza no solo es un motivo de festejo, sino un motor de economía y generador de empleo genuino dentro del ejido urbano de la ciudad, en articulación plena con otros sectores que hacen a la producción, pero también a la distribución y al consumo”, indicó tras el encuentro Benítez Molas. Según expresó el funcionario, “se destaca el crecimiento y avance que se logró desde la primera edición de la fiesta que contó con cerveceros caseros, a una tercera edición en la que participaron más de 50 productores de todo el NEA”.

 

A su turno, la subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj destacó a continuidad en el trabajo con el sector. “Por cuarto año consecutivo apostamos a que toda la familia pueda disfrutar de este festival que afianza y refleja los procesos de interacción del municipio con los cerveceros, que van desde el financiamiento, capacitaciones, asesoramiento, regularización de comercios y fábricas y apoyo comercial», dijo la funcionaria.

 

“Desde el inicio de la gestión de Jorge Capitanich, desarrollamos acciones para incentivar tanto a este sector de la producción como a los  food trucks y demás productores gastronómicos que también participarán de este festival”, aseguró.

Fuente diario 21tv