Suspendieron la atención al público en bancos, empresas públicas y otras actividades

0
3028

Capitanich anunció la suspensión de toda actividad que implique agrupamiento de personas, por lo que quedan suspendidos los servicios de entidades bancarias, empresas públicas, instituciones de juego y demás actividades hasta el 21 de junio en primer lugar, y posiblemente hasta el 28.

“Vamos a coordinar con autoridades del Banco Central la suspensión de pagos y cobros de instituciones financieras, bancos públicos y privados”, aseguró.

Las medidas restrictivas incluyen el cierre total de controles fronterizos, con la sola posibilidad para pasajeros y vehículos que ingresan a la provincia por razones excepcionales y que cumplirán aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad o lugares específicos de aislamiento.

También continúa el licenciamiento obligatorio del personal de la administración pública y la restricción de actividades presenciales será total durante el transcurso de la semana. “En el caso de reclamos y protestas sociales pretendemos adoptar una medida de consenso solidario para impedir cualquier circulación de personas”, expresó el gobernador.

Capitanich informó además que se dispondrá de 20 equipos de testeos para llegar a 700 muestras procesadas diariamente con la red de laboratorios públicos y privados a partir del 16 de junio, con el objetivo de llegar a 4.800 test para el 21 de junio. Del mismo modo, se implementarán test rápido de IGM e IGG para llegar a una meta de 4.000 hasta esa fecha.

Asimismo, valoró el trabajo del personal de la Salud, que en el hospital Perrando atendió un total de 188 pacientes Covid-19 con 103 personas recuperadas, y adelantó que la disponibilidad de camas con la adecuación final de la infraestructura del hospital modular estará vigente a partir de esta semana.