Tarjeta alimentaria: mirá cómo consultar si sos beneficiario

0
1203

La tarjeta Alimentar ya se repartió en más de diez ciudades de Chaco y en varias provincias. La misma permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no requiere realizar trámites ya que la misma se implementó automáticamente con la base de datos de Anses.

Más allá de que la tarjeta tiene delineados a sus destinatarios y que la confirmación del día y lugar de entrega será informado mediante un SMS por Anses, la consulta también puede realizarse mediante ESTE LINK.

PREGUNTAS BÁSICAS

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Fuente tag