«Tenés las horas contadas», la amenaza a un periodista que cubrió un intento de usurpación de un movimiento de piqueteros

0
237

Gustavo Benítez cubrió este miércoles por la tarde un hecho periodístico por el que horas más tarde fue amenazado de muerte. El comunicador fue convocado alrededor de las 16 horas por un grupo de familias que aseguraron que miembros del movimiento social Juan Domingo Perón les habían usurpado sus viviendas, ubicadas en avenida Arribalzaga al 3.000. 

Benítez, director del portal Noticias Digital Chaco, cubrió el hecho entrevistando a los damnificados, entre ellos a un hombre que se identificó como Ramón Oscar Romero. «Vinieron a las 10 de la mañana y me dijeron que si o si ellos iban a sacar las cosas, me quisieron prender fuego primero, le metieron nafta a la ventana y después nos sacaron de ahí y empezaron a meterle martillo a la ventana, puerta y techo parece también», contó el hombre durante una entrevista en vivo y en directo.

Transmisión de NOTICIAS DIGITAL CHACO

Según aseguraron las familias, el ingreso fue «violento» ya que «efectuaron disparos». «Eran entre 20 a 25, todos armados» , indicó un hombre y añadió: «Vinieron los del movimiento de Marco Cáceres y le sacaron todas las cosas. Una cantidad ingresaron con armas, nos tiraron. Vinieron todos y nos corrieron con machetes».

Transmisión de NOTICIAS DIGITAL CHACO

El periodista Benítez confirmó que vio al dirigente a cargo del movimiento. «En mi transmisión en vivo se los ve con la vestimenta, remeras identificadas del movimiento, hago zoom en mi trasmisión y se logra ver a Marcos Cáceres«, relató.

Transmisión de NOTICIAS DIGITAL CHACO

Durante la filmación que realizó el comunicador en el lugar, las familias que fueron desalojadas de sus precarias viviendas exhibían sus Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), señalando que desconocían los motivos por el que el movimiento quiso tomar sus casas y cuyos integrantes habrían destruido.

Finalizada su labor, Benítez recibió un mensaje intimidante. Una amenaza.  «Tenés las horas contadas si no borrás el video del movimiento. Eso no más te digo o la vas a pasar muy mal» , decía el mensaje lanzado desde la cuenta de Facebook identificada como «Daniel Benítez».

La amenaza puso en alerta al comunicador, padre de familia, que se contactó con sus allegados para avisar lo ocurrido y que esta mañana formalizó su denuncia en la División de Delitos Tecnológicos.