Tensión entre Morante y Camioneros: la empresa denuncia que atacaron sus camiones tras un desalojo

0
68

El conflicto entre Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros sumó un violento episodio este jueves y desde la empresa denunciaron un nuevo bloqueo tanto en las sedes de San Martín como en la de Resistencia.

En declaraciones a Diario Chaco, Matías Morante aseguró que ayer sufrieron «hechos de violencia», de modo que intervino el ayudante del fiscal con la Montada de la Policía para retirar los camiones de reparto.

«Cuando los sacamos los siguieron y a uno de nuestros camiones le tiraron palos y hierros, rompieron una cubierta. El chofer realizó la denuncia, así que estamos en esa situación porque no es solo que no nos dejan abrir el negocio, sino que también que hay amenazas», relató.

El empresario denunció que «lo que están haciendo es todo ilegal, eso de ir a bloquear y amenazar, perseguirnos y que nos tiren hierros a la cubierta del camión es todo ilegal».

«Por el momento estamos esperando que la justicia actué. Está todo judicializado y nosotros hacemos las cosas como dice la justicia y la ley. Lógicamente, la justicia tarda un poco y ellos (sindicato) se manejan de esta manera», detalló.

Cabe señalar que se trata de un conflicto por el pase de unos 10 empleados de un sindicato a otro (de Comercio a Camioneros). El bloqueo, que ya tuvo su primera versión el pasado 4 de abril cuando la empresa se vio perjudicada durante 15 días, regresó el 5 de mayo y pese a un importante desalojo, el bloqueo continuó durante el 6 de ese mismo mes en una sucursal nueva de la empresa, ubicada en ruta 11 kilómetro 1006,2.