Termina una semana para el olvido: mucho movimiento y transgresiones a la cuarentena

0
357

Esta semana arrojó -al menos hasta ayer, en cuatro días hábiles- niveles elevados de movimiento de personas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el macrocentro donde se concentran bancos, centros de pago y distintas empresas habilitadas a abrir para cobrar cuotas de distintas operatorias.

En la mañana del jueves, NORTE hizo una recorrida por varios puntos de la capital, comprobando -en línea con los informes policiales que hablan de altos índices de desplazamiento- la existencia de filas para pagar en empresas de venta de electrodomésticos, por ejemplo, o en aquellos locales que ofrecen créditos y en los de tarjetas de compras. En las principales avenidas también la circulación de vehículos sigue siendo alta. Un dato positivo es el alto uso del barbijo o tapabocas.

resistencia2.jpg
Una de las entidades bancarias ubicadas en el microcentro de Resistencia. Ayer, con muy poca gente, a diferencia de días anteriores en que hubo aglomeraciones.

Una inquietud que varias personas expusieron ante este medio es que los turnos que recibieron para diferentes pagos o trámites en empresas de venta de electrodomésticos o tarjetas de crédito y bancos no siempre coinciden con los días autorizados para la circulación de vehículos, en virtud de la determinación de dar días para transitar a las patentes pares y otros días a las impares. Esa situación hace más complicado el cumplimiento de las premisas establecidas por las normas que regulan el aislamiento.

El jefe de la Policía, Fernando Romero, reveló ‘excusas poco creíbles‘ de ciudadanos que pasan por controles en puntos céntricos. Y, de hecho, las cifras reveladas por la fuerza policial en materia de detenciones reflejan cada día múltiples transgresiones.

Fuente norte