Tiene siete años y hace seis vive en el sanatorio

0
250

Joaquín Martínez nació con una enfermedad congénita que le impide respirar por sus propios medios y lo obliga a utilizar un equipo que lo haga por él. El niño tiene 7 años y hace 6 que su mundo está encerrado en cuatro paredes de un sanatorio. La lucha de los padres para conseguir la internación domiciliaria del niño y un respirador para poder “Volver a casa con Joaquín”.

Actualmente Joaquín se encuentra en el Sanatorio Antártida de la ciudad de Resistencia.

Diario21.tv habló con el Pediatra Pablo Ojeda donde dijo: “Joaquín es un chico que sufre una enfermedad neuromuscular degenerativa que va evolucionando con el tiempo, lleva a la debilidad muscular y la ausencia de los reflejos tendinosos, esto produce que tenga dificultad para respirar por sí solo. Entonces este chico necesita asistencia respiratoria mecánica por la cual pueda respirar”.

“Es un chico que no puede vivir en cuatro paredes, durante siete años siendo que hace tiempo no tiene más otro problema que su dificultad respiratoria” continuó el especialista.

Víctor Ramírez, padre de Joaquín por su parte sostuvo: “Desde el año y cuatro meses estamos viviendo acá, es difícil tanto para nosotros como para él, hoy el está grande y quiere ir a la casa para estar con su familia pero lamentablemente nos tenemos que quedar un rato y luego irnos”.

Referido a la situación de la obra social, el papá remarcó “En mayo del 2016, empezamos  a tramitar la internación domiciliaria y al día de la fecha seguimos esperando que nos cumplan todos los requerimientos que el necesita para estar en la casa. No hay una respuesta, en los papeles dicen que si pero a la hora de cumplir dan vueltas”.

Por su parte la Mama, Cristina del Curto remarcó: “Queremos que nos brinden el servicio para poder ir  a nuestra casa y vivir con él, pretendemos verlo crecer a Joaquín junto a su hermana” finalizó entre lágrimas en sus ojos.

Fuente Diario 21 tv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here