Tiros en una escuela primaria de Texas: hay 14 estudiantes y una maestra muertos

0
86

Este martes, un hombre entró armado a una escuela primaria de Texas y desató una nueva masacre en los Estados Unidos. El gobernador, Gregg Abbott, confirmó la muerte de 15 personas, 14 estudiantes y una maestra.

El atacante de 18 años murió tras perpetrar la masacre. En total son 16 los muertos. El tiroteo se produjo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde.

Identificaron al agresor: es un joven identificado como Salvador Ramos

Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. Imágenes divulgadas por la televisión local mostraron dos armas automáticas. Según AFP, Abbot dijo que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”. El gobernador precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido” y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Nueva matanza en Estados Unidos (AP Foto/Dario Lopez-Mills)
Nueva matanza en Estados Unidos (AP Foto/Dario Lopez-Mills)Por: Dario Lopez-Mills | AP

El atacante vivía en la ciudad de Uvalde.

La escuela se encuentra a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Se estima que allí estudian unos 600 estudiantes, según The Dallas Morning News.

Los estudiantes fueron transportados al centro cívico de la ciudad y se les pidió a los padres que recogieran a sus hijos.

Un nueva matanza conmueva a la sociedad estadounidense (Foto: AP)
Un nueva matanza conmueva a la sociedad estadounidense (Foto: AP)

El sitio Texas Tribune dijo que una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico.

Noticia en desarrollo -.

Fuente TN