Tito López le dice a Capitanich que van a salir a la calle y critica las detenciones «por la enfermedad de los ricos»

0
2499

NOVA comenzó a recibir mensajes de los dirigentes sociales en donde denunciaban que no están teniendo comida y que se van a organizar para salir a la calle en plena cuarentena por el coronavirus: “La enfermedad de los ricos”, según criticó Tito López, dirigente social, quien por medio de Facebook criticó tanto a Jorge Capitanich como al presidente Alberto Fernández, porque consideran que hay una “dictadura encubierta” y pregunta ¿Dónde está Derechos Humanos?”, Para el dirigente “los movimientos sociales son los que están capacitados para ayudar al estado no los gendarmes”. Asimismo denunció que “el cuerpo policial está siendo infectado por los ricos, ya hay entre diez y doce con coronavirus y no dan los nombres”, aseguró.

“El tema está jodido, el tema está grave”, dice al referirse a las noticias que recibe de Buenos Aires y habla de un saqueo en Buenos Aires y posterior accedente.

López cree que “es grave lo que está pasando porque el Gobierno está ausente, hay mucha gente que aplaude al Ejército, que aplaude el accionar  policial, pero hay que entender algo que los gobiernos son democráticos pero están dejando que el cuerpo armado que estuvo esperando mucho tiempo una catástrofe como esta que, está tomando acciones que no le corresponde”, alertó.

El dirigente se refiere a los videos que circulan en las redes sociales donde los policías no dejan a los chaqueños estar en la calle. Para Tito López el Gobierno tendría que llamarlos “que estamos más al tanto de la situación antes de que llegue este virus a los pobres”. “Hasta ahora la desesperación que hay en el mundo es porque le tocó a los ricos”, criticó.

“Los ricos trajeron este virus al Chaco, la gente que viajó a Europa es la que trajo este virus, y en vez de estar en cuarentena estuvo paseando por todos lados. Hasta ahora no les tocó a los pobres, pero qué pasaría si le toca una catástrofe como ésta a los pobres, en vez de que hayan 80 casos habrá miles y miles porque los pobres no están alimentados”, afirmó.

Y llamó “a la conciencia del Gobierno” además de considerar que tendría que llamar a los movimientos sociales, tendría que darle un refuerzo para ayudar a la gente”, tiró y dijo que la gente “no tiene para comer”, refiriéndose a los que hacen changas, ladrilleros, albañiles, carreros.

López cuestiona a Jorge Capitanich porque no hizo un censo, no convocó a los movimientos sociales para “salvar el sustento” de esta franja poblacional.

Critica otra vez que la Policía “mete garrote y le dice a la gente que se vaya a su casa, pero no le pregunta porqué están en la calle. Hay 600 presos, pero ninguno es rico, y los ricos trajeron la enfermedad y los ricos no son los que pagan las consecuencias de la inoperancia que tuvieron Capitanich y Fernández, ellos siguen de joda”, aseveró.

Y advirtió: “Si no hay una respuestas, nosotros estamos buscando un diálogo con Capitanich, porque la gente no tiene para comer, ya gastó su platita, y lamentablemente esa gente va a salir a la calle”. Denunció que la mercadería que está mandando “es poca”, “nosotros somos parte de esta sociedad, le guste o no le guste, y estanos organizados”, dice y asegura que van a salir a la calle, a las rutas.

Fuente nova