¿Tornado en Resistencia? El fenómeno que sorprendió a todos

17
488

En la tarde del martes un fenómeno sorprenidó a los resitencianos cuando comenzó a registrarse en el cielo una lo que parecía un tornado. Las imágenes fueron captadas en teléfonos celulares y difundidas en las redes sociales.

 

Según supo Diario21.tv se trata de un fenómeno denominado como “nube embudo” compuesta con gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre (usualmente una nube cumulonimbus o en torre, una cúmulus) y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice. Una nube embudo se hace visible como un cono o una aguja saliendo como una protuberancia de la base de una nube madre. Las nubes embudo suelen formar parte en de una asociación con una supercelda de tormenta.

 

Si una nube embudo toca tierra pasa a tornado. Muchos tornados comienzan como nubes embudo, pero muchas de estas nubes nunca toman contacto con tierra o agua. Aunque, un tornado no necesariamente necesita tener asociado un embudo de condensación; si hay fuertes vientos ciclónicos en su superficie, luego surge un tornado.

 

Fuente diario 21TV

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here