Trabajadores del Registro Civil van al paro la semana próxima

0
230

Los trabajadores del Registro Civil, en estado de asamblea permanente, anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos. Denuncian incumplimiento del Ejecutivo al acta acuerdo rubricado en la instancia de conciliación obligatoria. “Seguimos abiertos al diálogo y el Ejecutivo tiene tiempo hasta el jueves de convocarnos y elevar una propuesta para los trabajadores del Registro Civil», expresaron.

La delegada de la Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco, Mirna Rolón, se refirió en RADIO CIUDAD en torno a una nueva medida de fuerza que se aproxima y que fue dispuesta a partir de lo que consideran una falta del Ejecutivo provincial al acuerdo al que habían arribado en el marco de la mesa de conciliación a la que fueron convocados por Trabajo, ámbito al que acudieron y en el que “estábamos trabajando en una mesa técnica”.

Comentó que a partir de lo acordado en un acta refrendada por las partes, el sector de los trabajadores presentó una propuesta y a partir de ahí el Ejecutivo provincial tenía una semana para presentar una contraoferta o “aceptar la propuesta que habíamos llevado y no hemos sido convocados”. “El acta acuerdo ha sido violado por parte del Ejecutivo nuevamente y nosotros nos hemos declarado en Estado de asamblea permanente a partir del plazo que se había vencido, o sea desde ayer. Y, en asamblea, los trabajadores del Registro Civil han decidido iniciar una medida de acción directa para el jueves y viernes, en todo el ámbito de la provincia, con asistencia a los lugares de trabajo y con las guardias mínimas garantizadas”.

La delegada reiteró que ya se encontraban en una instancia de diálogo “que fue violada por el Ejecutivo nuevamente” y dijo que aún se puede evitar el conflicto y no llegar a iniciar medidas de acción directa. “No ha respetado el acta acuerdo que se ha firmado en la mesa de negociación, que tiene la intervención de la Dirección Provincial del Trabajo y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. O sea, aparte del ministro de Gobierno (Juan José Bergia), del ministro de Hacienda (Cristian Ocampo) que tenían que haber estado presentes y únicamente designaron un enviado de parte de estos ministerios con el subsecretario de Gobierno, a pesar de que la mesa tiene nivel ministerial y tienen que ser resolutiva y expeditiva porque si nono tiene sentido sentarnos a dialogar” cuestionó.

Para concluir, la delegada manifestó: “Nosotros seguimos abiertos al diálogo y el Ejecutivo tiene tiempo hasta el jueves de convocarnos y elevar una propuesta para ser analizada por los trabajadores del Registro Civil”, expresó.

Fuente: chacodiapordia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here