Tractorazo en Margarita Belén por la cooperativa El Triunfo

0
377

Productores de esta zona realizarán mañana un ‘tractorazo pacífico‘ en reclamo de la devolución a los socios de la cooperativa agrícola El Triunfo, hoy intervenida.

Esta marcha se llevará a cabo mañana viernes, a las 8, desde la entidad cooperativista hasta el municipio local, oportunidad en la que entregarán un petitorio al subsecretario de la Producción.

A su vez, los manifestantes entregarán volantes informativos y juntarán firmas para agregar al expediente. Finalmente, se realizará un acto donde se hará una breve reseña histórica y se informará de la situación actual de la cooperativa.

La presidenta del Consorcio Rural 94, Clelia Hidalgo, detalló los puntos de dicha marcha por las calles de Margarita Belén. ‘La idea de este tractorazo es que se resuelva el conflicto de la cooperativa y así poder trabajar en forma conjunta en beneficio de todos los socios y toda la gente de campo de dicha localidad‘, destacó.

OTROS PEDIDOS

Además, piden que ‘se destrabe la intervención y se llame a asamblea para recuperar sus autoridades legales‘.

‘Poder levantar la situación de su personería jurídica que se encuentra suspendida, comercializar en forma conjunta los productos de la zona e instalar una fábrica de industria de la mandioca para hacer harina y todo los derivados, con el objetivo de poder comercializar productos, hacer un patio demostrativo de comidas de la región y hacer la escuela de formación laboral‘, figuran entre otros pedidos.

‘Esta cooperativa fue de nuestros padres, de nuestros abuelos y de la comunidad de Margarita Belén. Fue la primera cooperativa de la Argentina, por lo que no podemos permitir que quede en otras manos y que vaya a otros fines por los cuales no fue creada‘, concluyó Hidalgo.

Así finalizó: ‘Queremos defender el producto local como era antes. En estos momentos, la institución está siendo ocupada para otros fines, con personas que no son socias y que nada tienen que ver con la cooperativa. Estamos haciendo un esfuerzo para que la cooperativa vuelva a los fines por los cuales fue creada’.

Fuente norte