Tránsito caótico: el Perrando atendió un promedio de 16 pacientes por día en lo que va del 2018

0
252

Un nuevo informe elaborado por la Unidad de Epidemiología de Hospital Perrando y la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM) de la provincia, reveló que en lo que va de este año, se atendió un promedio de 16 personas por día, en distintos centros asistenciales, como consecuencia de siniestros viales. Los fallecidos, sumaron 3.

La cifra total personas asistidas muestra además un preocupante crecimiento si se la compara con el mismo período de 2015, ya que este año fueron prácticamente 100 más los hombres, mujeres y niños tratados.

Números que preocupan

Según los registros de la UCCEM, entre del 1 de enero al 17 de febrero de 2018, se registraron 778 siniestros viales, en los cuales se asistió a 895 personas, lo que resultó en un promedio de 16 personas atendidas por día.

Del total de los asistidos, 45,95% correspondió al sexo masculino, 24,68% al sexo femenino y no se registró el sexo del 29,3% restante. La edad promedio fue de 31,2 años (DE ±14,9), pero el con un rango de edad es sumamente amplio, ya que va de los 2 meses a 93 años.

A la vez, la UCCEM presentó las cifras que muestran la distribución de las personas atendidas por siniestros viales por semana epidemiológica desde el 2015 hasta la actualidad.

Hay que tener en cuenta que desde la Semana 28 del 2017, la cantidad de pacientes atendidos superaron la media para el periodo de ese mismo año.

“Esto podría explicarse a los cambios en la organización de la UCCEM, que en este ultimo periodo incorporó a sus registro las urgencias de las localidades de Barranqueras y Fontana”, aclararon los especialistas. Además, explicaron que desde el inicio del año disminuyeron las cifras de asistencias por esta causa.

accidente02.jpg

No obstante, si se compara la cantidad y media de personas asistidas en el periodo de las semanas 1 a la 7 del 2018 con la de años anteriores, se observa un importante incremento este año (con 588 personas), con respecto a los años anteriores, fundamentalmente con 2015, cuando se asistió a 491 personas.

Día de miércoles

El informe muestra además la cantidad de personas atendidas por siniestros viales por día de la semana. En este sentido, se observa que los miércoles y jueves se registraron la mayor frecuencia, mientras que la el servicio de la UCCEM fue solicitado con mayor frecuencia de 12 del mediodía y a las 21.

accidente3.jpg

Finalmente, el trabajo de la Unidad de Coordinación reveló que de las 895 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 29,3% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Perrando, mientras que el 22% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud, hubo 3 óbitos por siniestros viales.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here