Tránsito en Resistencia: varios vehículos fueron captados en fotos cometiendo infracciones

0
434

La ciudad de Resistencia continúa trabajando con diversos operativos de control vehicular para hacer respetar las normas viales. En ese sentido, informaron que se detectaron 10 cruces de semáforos con luz roja, 15 giros a la izquierda y 20 conductores que circulaban a contramano.

El Subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard, informó que lleva adelante una planificación laboral con dispositivos móviles de control monitoreados por cámaras en diferentes puntos de la ciudad donde se han detectado alrededor de 45 infracciones al código de faltas municipal.

Asimismo, Breard comunicó:»Seguimos con el sistema de monitoreo sobre faltas graves como, por ejemplo, cruzar el semáforo en luz roja, circular a contramano o girar a la izquierda en avenidas de doble mano, debidamente señalizado donde los inspectores verifican la documentación y si es necesario se procede a la retención de la licencia de conducir por el artículo 72 de la ley Nacional de tránsito 24.449″.

«A partir de estas metodologías de inspección y luego de la difusión en los medios de comunicación, hemos recibido innumerables denuncias por parte de los vecinos y lógicamente le pedimos paciencia para ir cumpliendo con todos los sectores agendados, sobre todo uno de los mayores problemas es la falta de respeto al semáforo, cuestión que nos estamos ocupando buscando reducir el índice de siniestralidad vial», señaló.